• Puebla

Estudiar no es privilegio, es un derecho: AMLO

  • Municipios Puebla
Se buscará la ampliación de recursos para la educación medio superior, con la finalidad de mantener a los jóvenes estudiando

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pidió a los rectores buscar el equilibrio entre educación de calidad y cobertura, porque no se debe tener una educación excluyente.

López Obrador planteó en la reunión con miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) un acuerdo nacional por la educación superior en México, debido a que nunca se ha hecho nada para atender a los jóvenes, y por ello les pidió dar prioridad a la atención a ese sector.

"Vamos a darle atención especial al nivel medio superior, está demostrado que es en el nivel donde se presenta más deserción escolar y es el nivel que coincide con la adolescencia, en esta edad en que se requiere mucho cuidado y atención a los jóvenes, por eso es una probidad que mantengamos a los jóvenes estudiando en el nivel medio superior", expuso.

Andrés Manuel explicó que habrá un esfuerzo para la ampliación de recursos para la educación medio superior, con la finalidad de mantener a los jóvenes estudiando y acabar con la violencia y la inseguridad.

Con información de El Universal.

Se plantea aplicar un programa de becas para todos los preparatorianos, para los que estuvieron en el nivel medio superior de 10 mil pesos al año y de manera universal, lo que significará una inversión de 25 mil millones de pesos.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?