• Atlixco

Canícula y falta de lluvias impide reforestación en el Izta-Popo

  • Lena Velázquez
La Comisión Nacional Forestal aceptó que el problema también existe en otras partes del estado de Puebla.

Atlixco, Pue.- La canícula y el retraso en la temporada de lluvias complicaron el arranque de la reforestación en la zona del Izta-Popo y en otras partes del estado de Puebla, aceptó Ubaldo Martínez Jerónimo, responsable de Enlace de Servicios Ambientales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Sabemos hay un atraso en las lluvias y de paso la temporada de canícula ha complicado iniciar los trabajos de siembra este año”, dijo durante una visita a la zona de San Baltazar Atlimeyaya.

La visita a esa área, dañada hace meses por un incendio, fue para verificar los avances del acuerdo entre la Conafor y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), para rescatar esa cuenca llamada por muchos una “fábrica de agua”.

“Colaboramos en el denominado Programa de Fondos Concurrentes que tiene un fondo económico de 500 mil pesos para realizar trabajos de restauración integral en zonas del Izta-Popo, específicamente para los ejidos de San Baltazar Atlimeyaya y de San Pedro Atlixco”.

Las tareas consistieron en la conservación de suelo, mantenimiento de caminos y de zonas reforestadas, además de elaboración de brechas cortafuego y equipamiento a brigadas contra incendios forestales.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?