• Tehuacán

Reportan camioneros, al menos 10 asaltos diarios

  • Enrique Hernández
La nueva modalidad es que si no les gusta la mercancía, secuestran al operador y retienen el camión para pedir rescate al dueño

Tehuacán, Pue.- Se registran por lo menos 10 asaltos diarios a camioneros que circulan por las vialidades del suroeste de esta entidad, con dos modalidades, el robo de mercancía y el secuestro del vehículo y el operador para obligar al empresario a pagar para que los dejen en libertad, Informó el representante de la agrupación camionera Amotac, Gabriel Femat Sauza.

Los hechos ocurren con una frecuencia que resulta alarmante para los transportistas, porque ahora si sufren un asalto, pero la mercancía no es del interés de los ladrones, lo que hacen es retener el vehículo junto con el operador para solicitar el pago del rescate que es de aproximadamente el 50 ó 30% del valor total de las mercancías y el camión, teniendo como garantía del pago la vida del conductor. Los pagos que exigen son de 200 mil a 700 mil pesos.

Mencionó que son diferentes tramos carreteros los que presentan ese tipo de incidencia y a pesar de que se ha visto una cantidad operativos de fuerzas policiales importantes en esta zona del estado, se desconoce por qué no han dado los resultados esperados que logren frenar los atracos a transportistas.

La manera en cómo están asaltando es que los delincuentes se emparejan a las unidades de carga, muestra las armas, amenazando al conductor y éste detiene su marcha para luego ser sometido e ingresado en un área de la unidad donde no sean visibles para los demás conductores que recorren las carreteras.

En otros casos, donde llegan a detectar los delincuentes que la mercancía es fácilmente descargable, retienen al operador para que avise al propietario sobre el asalto y así evite denunciar, pues de lo contrario pone en riesgo la vida del conductor, avisando que más tarde será liberado, porque al alertar a las autoridades y ser localizado el vehículo por la Policía Federal pasarán meses para que se los devuelvan, sumando más perdidas.

Esas inconformidades serán expuestas en la próxima reunión que tengan en el arco de seguridad de Texmelucan, donde de manera constante se concentran con el objetivo de que se logre una coordinación para los operativos, se den a conocer algunas quejas, entre otras acciones que hacen junto con las demás cuerpos de seguridad, al ser ellos unos de los principales viajeros en las carreteras de Puebla.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?