• Texmelucan

Tianguis de Texmelucan cuesta un mdp mensuales a la comuna

  • Cecilia Espinoza Galindo
Al ayuntamiento sólo ingresa 8 mil pesos a la semana por cobro a comerciantes; argumenta que se niegan a pagar por la inseguridad

San Martín Texmelucan, Pue.- El tianguis de San Martín Texmelucan, apenas genera un ingreso mensual promedio de 32 mil pesos, mientras que el ayuntamiento eroga más de un millón de pesos para costear el pago de energía eléctrica, recolección de basura y vigilancia, así lo reportó Marco Antonio Escobedo, regidor de Fomento Económico.

El funcionario comentó que desde hace dos años los ingresos han vendido en decremento pasando de 50 mil pesos por semana a únicamente ocho mil pesos por semana, lo que representa apenas un peso por comerciante por semana, hecho que es penoso tomando en cuenta que en el tianguis convergen cerca de 9 mil comerciantes, aglutinados en 30 organizaciones.

Asentó que la dirección de Fomento Económico se ha negado a informar la cantidad de boletos que se imprimen para realizar el cobro dentro del tianguis.

El regidor mencionó que muchas de las organizaciones de amparan de haber suspendió los pagos debido a que acusan falta de vigilancia  y recolección de basura.

No obstante, el regidor dijo que la comuna destina mucho dinero para recoger las toneladas de basura que genera este centro de abastos, además de que cubre el costo de la energía eléctrica y la vigilancia que está a manos de la policía municipal.

Por lo anterior, confía en que tras el cambio de día de tianguis las agrupaciones regularicen sus pagos.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?