• Texmelucan

A la deriva y sin escuela, más de 300 alumnos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Serán reubicados en aulas móviles en una zona que consideran insegura

Texmelucan, Pue.- Padres de familia de más de 300 alumnos, de la escuela primaria Benito Juárez, exigieron a las autoridades la rehabilitación del plantel que fue desalojado hace más de dos meses tras determinar que era un sitio que comprometía la seguridad de los estudiantes, quienes serán reubicados en aulas móviles.

Carlos Antonio Zapata Oliver, integrante del comité de padres de familia del turno matutino, detalló que la urgencia para ser nuevamente reubicados es que los enviaron a la unidad deportiva Ángeles Blancos, espacio que aseguraron, no es óptimo para colocar las aulas móviles, ya que la zona no está cercada y además colinda con el río Atoyac.

Derivado de esto, el representante de padre de familia dijo que se presentó una solicitud al municipio para que pudieran ocupar el campo de San Damián, sin embargo se les informó que el espacio es aún más inseguro porque se ha registrado la presencia de comandos armados en el lugar, además del traslado de camionetas con combustible robado, acciones que hacen inviable la solicitud.

Ante esta situación los padres de familia dijeron que se verán en la necesidad de permanecer en la unidad Ángeles Blancos hasta el 12 de septiembre, cuando concluyan las obras en la primaria 18 de marzo, para que preste sus instalaciones y así ubicar a los menores, pero en el turno vespertino.

Los tutores dijeron que confiarán en que en esa fecha se pueda dar la reubicación mientras concluyen la rehabilitación del edificio de la primaria Benito Juárez.

Recordaron que la rehabilitación habrá de esperar la validación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo desconocen en qué fecha se dará.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?