• Puebla

Padres enfurecen por temas eróticos en libros de texto

Fomentarán embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y suicidio, aseguran

Puebla, Pue.- El contenido y dinámicas que plantean los nuevos libros de texto de secundaria, incorporando la masturbación y el erotismo, fomentan la promiscuidad entre los adolescentes, aumentan las posibilidades del embarazo temprano y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, señaló Eugenia González Serafín, coordinadora en Puebla de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

El contenido, aseguró, está incorporado en los libros de Biología a los que podrán acceder los alumnos del ciclo escolar 2018-2019. Esto provocó que de manera simultánea, las coordinaciones estatales de la UNPF se manifestaran este día en las delegaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, al ser la instancia responsable en autorizar dichos contenidos.

Libros de Biología abordarán abiertamente la sexual

Con la reforma educativa se incorporó nuevo contenido y conceptos en títulos de textos de primero, segundo y tercer año de secundaria, entre estos destaca la masturbación, la identidad sexual y el erotismo, entre otros, según una publicación a cargo de El Universal.

Se sabe que 17 títulos son de Biología, de los cuales al menos seis abordan la diversidad sexual, la homofobia y transexualidad, masturbación, erotismo, además de que propone actividades como la auto exploración.

En entrevista, González Serafín manifestó su preocupación al hecho de que los libros aborden conceptos como la masturbación, al asegurar que “datos científicos” apuntan a que estas práctica pueden terminar en una adicción, provocando trastornos en la persona.

“No es posible que se promueva material que vaya en calidad de perjudicar a los adolescentes, con una visión reduccionista de la vida sexual, que lo presentan como un elemento de necesidad básica y objetivo de placer sexual”.

Advirtió que este contenido provocará un alto índice en el contagio de enfermedades de transmisión sexual, el embarazo adolescente e incluso el suicidio, según coincidieron más de 13 mil padres de familia, por lo cual recurrieron a la SEP para solicitar que se modifique el contenido.

Piden modificar contenidos

Eugenia González dijo que a nivel nacional, la UNPF solicita a la SEP y Conaliteg una revisión de los nuevos contenidos y materiales que se creen, y que sean los padres de familia y no los directivos quienes escojan el libro de biología, entre las 17 opciones que abre la SEP.

Asimismo, hicieron un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de los libros que recibirán los adolescentes, y revisen su contenido para detectar que información podría repercutir en su vida emocional.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?