• Puebla

Puebla, entre los 10 estados con mayor producción de muebles

  • Municipios Puebla
Creció 3% el sector mueblero en Puebla y buscarán fortalecerlo para proteger a su base trabajadora

Puebla, Pue.- Los aranceles a materias primas siderúrgicas impuestas por Estados Unidos han causado afectaciones al sector, sin embargo, el 38 por ciento de las empresas desarrolla actividades de comercio exterior, esto lo comento Jorge Alejandro Mora Orta, presidente del sector muebles e industria de la madera de la Canacintra Puebla, durante una rueda de prensa.

Mora Orta, reconoció que se tuvo poco crecimiento laboral, pero se mantiene la estabilidad laboral, con proyecciones de crecimiento de cerca del tres por ciento, aunque las 13 empresas asociadas suman ventas por 245 millones de pesos por semestre.

También señaló que en Puebla existen dos empresas exportadoras en exclusiva y tres más que se dedican tanto al mercado nacional como del exterior. 

En este sentido, se ha buscado a 23 empresas muebleras para invitarlas a su afiliación, además de una reunión intersectorial con plásticos, químicos, velas y pinturas que vinculó a 17 firmas poblanas.

En el tercer cuatrimestre del año se detonará una reunión sectorial y networking para impulsar la oferta de productos, con el propósito de que se le brinde apoyo a los mil 604 empleos que genera este sector en el estado.

Aseguró que Puebla se encuentra dentro de los 10 estados del país con mayor producción de muebles, aunque no precisó cuál es el volumen anual que generan las 13 empresas socias.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?