• Puebla

Aterriza federación 600 mdp para emprendedores poblanos

  • Redacción
El delegado Juan Pablo Jiménez Concha indicó que los subsidios los entregan a fondo perdido y pueden alcanzar hasta los 3 mdp por emprendedor

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Economía (SE) ha otorgado subsidios por 600 millones de pesos a emprendedores poblanos, a través de diversas convocatorias emitidas por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Así lo dio a conocer el delegado Juan Pablo Jiménez Concha, quien señaló que dichos subsidios se entregan a fondo perdido y pueden alcanzar hasta los 3 millones de pesos para un emprendedor.

Indicó que tanto sólo el año pasado se ministró una bolsa de 160 millones de pesos que este año se pretende rebasar, una vez que cierren las convocatorias y se determine cuántos proyectos fueron avalados para recibir recursos e impulsar su crecimiento.

“La bolsa de recursos que aterrice dependerá del número de proyectos que califiquen. Los más recurrentes son de servicios e industrial, y el promedio de aceptación es del 40%”, dijo, durante la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor.

Jiménez Concha destacó la importancia de que los emprendedores conozcan los programas a los que pueden acceder así como a cursos de capacitación para mantener sus negocios en el mercado, pues actualmente el promedio de vida de una empresa es de 5 a 8 años.

Puebla tendrá un pabellón en Semana del Emprendedor

El funcionario federal informó que esta nueva edición de la Semana Nacional del Emprendedor se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro de Citibanamex, en el que se espera más de 12 mil asistentes y nueve mil empresas participantes.

Jaime Raúl Oropeza, titular de la Secotrade, detalló que en esta edición Puebla contará con un pabellón que permitirá que 27 empresas poblanas expongan sus productos y servicios, además de que van 21 mipymes inscritas para concretar mesas de negocio.

Resaltó que Puebla es el tercer estado con mayor participación después de Ciudad de México y Estado de México, por lo cual la propia dependencia dispondrá de un transporte para trasladar a la capital del estado a los participantes.

En esta edición se contarán con 10 ecosistemas o áreas de trabajo, como una red de apoyo al emprendedor, aceleración y alto impacto, productividad y negocios, financiamiento inteligente, foro creativo, innovación y tecnología.

Con información de Ana Karina Fernández de econsulta.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?