• Atlixco

Acosadores en Atlixco serán sancionados con 2 mil 400 pesos

O si lo prefieren podrán pasar tres días de arresto; las víctimas tendrán que presentar pruebas

Atlixco, Pue. El acoso callejero podrá ser sancionado en el municipio de Atlixco con 2 mil 400 pesos de multa o tres días de arresto, una vez que se incorpore la sanción al Bando de Policía y Gobierno, informó Haydee Muciño, regidora de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento.

La funcionaria indicó que tras realizar una encuesta determinaron que el 90 por ciento de las mujeres y el 3 por ciento de los hombres en este municipio han sido víctimas de acoso sexual, en diversos grados.

Mencionó que dicha propuesta surgió de las constantes quejas por parte de las mujeres que tomaron el curso "por si las moscas" en donde relataban el acoso que sufrían y que en su momento nadie pudo hacer nada al respecto.

La funcionaria promovió ante el Cabildo local una iniciativa para sancionar económica y administrativamente el llamado “acoso callejero”. Propuesta aprobada por unanimidad entre los regidores.

“Se trata de la insinuación de un acto sexual en contra de mujeres y hombres, el cual puede ser físico o de palabra, provocando una ofensa a la víctima”, refirió.

Se trata concretamente, explicó, de la incorporación al Bando de Policía y Gobierno una sanción económica de 30 unidades de medida y actualización, 80 pesos por cada una, equivalente a más de 2 mil 400 pesos, o tres días de arresto.

Las víctimas deberán presentar pruebas concretas como imágenes de video, fotografías o denuncias por escrito y verbales para aplicar el castigo mencionado. La norma entrará en vigor una vez publicada.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?