• Tehuacán

Tendrá Tehuacán 1ra Carrera de la Cerveza

  • Enrique Hernández
Pretendían que los puestos de rehidratación fueran bares de la zona

Tehuacán, Pue.- Esta ciudad tendrá la primera edición de la Carrera de la Cerveza, evento que a pesar de cambiar su plan inicial de desarrollo, será realizado con un enfoque más familiar y apegado a la normativa de seguridad local, para evitar el consumo de bebidas en la vía pública al ser una falta al bando de policía y buen gobierno, dio a conocer el organizador, Christian Arbiol.

Esta denominación de evento se lleva a cabo en diferentes puntos del país y de la entidad, motivo por el cual se debe de considerar que hay muchas personas que se ven atraídas por la temática de la cerveza y se ha convertido en un factor para reunir a corredores.

El evento originalmente se realizaría de manera nocturna y tendría como objetivo llegar a varios bares de la ciudad para que fueran los “puntos de rehidratación”, sin embargo, el área de Tránsito Municipal y Protección Civil señalaron los riesgos que implicaría correr bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

También se consideró que bajo los lineamientos del bando de policía y buen gobierno, aquellas personas que consumieran bebidas alcohólicas en la vía pública podrían ser sancionadas por la ley local con arresto o multa.

Al observar las limitantes se decidió cambiar el evento para la mañana de este domingo y con eso darle un giro más familiar e incluyente, porque a pesar de tener dos bares como puntos de hidratación, habrá la alternativa para abastecerles agua a los participantes que no gusten de ingerir la cerveza que se dará dentro del local, cuidando que solo los menores de edad no tomen cerveza en el recorrido.

Señaló que tuvieron críticas durante la organización sobre el evento por considerar que no se debían mezclar el deporte y el alcohol, pero explicaron que no son los primeros y es una forma de atraer a un público distinto a esta ciudad, así como de una dinámica de participación diferente.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?