• Tehuacán

Con raíces en Tehuacán la mexicana asesinada en Costa Rica

  • Enrique Hernández
La mamá de María Trinidad Mathus Tenorio era originaria de ese municipio poblano, aunque actualmente vive con su familia en Ciudad de México.

Tehuacán, Pue.- María Trinidad Mathus Tenorio, mexicana asesinada en Costa Rica el 5 de agosto, tiene un nexo con la ciudad de Tehuacán, Puebla: su mamá.

Marmaid, como también se le conocía a la joven de 25 años de edad, murió durante un asalto en el país centroamericano. Las autoridades costarricenses informaron de tres personas que estarían relacionadas en el crimen y violación de la joven.

La víctima, ya sin vida, fue hallada en la playa El Carmen, perteneciente a la localidad de Santa Teresa de Cóbano, en la provincia de Puntarenas. 

Debido a que María Trinidad hizo toda su vida en Ciudad de México, lugar a donde se mudaron sus papás hace varios años, en Tehuacán carece de vida social, aunque ocasionalmente visitaba el municipio.

Hay quienes recuerdan que hace varios años, su abuelo tenía un taller de reparación de aparatos electrónicos en la colonia Francisco Sarabia.

Cabe mencionar que la muerte de María Trinidad Mathus Tenorio, pasó prácticamente desapercibida en la sociedad de Tehuacán.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?