• Tehuacán

Vecinos de La Purísima exigen seguridad y reabrir las calles

  • Yomara Pacheco
Manifiestan que los puestos de comerciantes han invadido zonas públicas y se han incrementado los delitos

Tehuacán, Pue.-Vecinos de la colonia La Purísima, perteneciente al municipio de Tehuacán, se manifestaron en la administración del mercado del mismo nombre, para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad, además de abrir la circulación de las calles que han cerrado los comerciantes de este tianguis, quienes han invadido las banquetas.

La ex presidenta de este asentamiento, Susana Merino Merino, detalló que a pesar de emitir diversos oficios al Ayuntamiento para que se atendieran las demandas de los vecinos, nunca hubo respuesta positiva, ocasionando que el problema creciera.

Mencionó que las calles que están exigiendo se abran a la circulación son 9, 7, 15 y 19 sur, así como la Josefa Ortiz, entre Insurgentes y 9 sur, además de la Héctor Lezama Surroca, debido a que no pueden transitar por ellas y tienen que tomar otras vías alternas que son inseguras por los actos delictivos que se cometen, además de que otras vialidades también han sido invadidas por los comerciantes.

Señaló que los colonos realmente se encuentran alarmados y con preocupación por la inseguridad que se registra en este lugar, ya que se están registrando más de 150 asaltos con violencia, así como robos de vehículos de manera semanal e incluso tienen conocimiento de violaciones a jovencitas, sin embargo, pese a la solicitud al área de Seguridad Pública para incrementar los recorridos, no han hecho nada.

Refirió que  transitar por las calles de esta colonia implica que puedas ser asaltado a cualquier hora del día, pero por las noches el peligro aumenta más en la zona del mercado, dado que en los  puestos tapados que dejan los comerciantes es donde se “anidan” los malvivientes para posteriormente cometer sus fechorías, o incluso sirve de refugio para que personas que ingieren drogas o alcohol.

Merino Merino manifestó que esta colonia no cuenta con áreas verdes y a pesar de que en el mercado se construyeron canchas para que los jóvenes pudieran contar con un espacio para desarrollar un deporte, éstas no se pueden utilizar porque los comerciantes las mantienen invadidas con puestos que dejan tapados.

Finalmente manifestó que será el próximo miércoles cuando nuevamente sostendrán una reunión con las autoridades, para que les den respuesta a sus reclamos, sin embargo, aseguró que de no ser así, tomarán las calles para hacerse escuchar.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?