• Texmelucan

Labriegos de Tepeyecac exigen pagos y escrituración de tierras

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusan que el Banco de la Tierra pretende que firmen documentos cuando no ha entregado las obras acordadas

Texmelucan, Pue.- Campesinos de San Francisco Tepeyecac, junta auxiliar de Texmelucan, piden al Banco de la Tierra cumpla con el trámite para liquidar las tierras que fueron utilizadas para la construcción del Arco Poniente y exigen la entrega de las escrituras del resto de los terrenos como se acordó.

Lo anterior fue denunciado, luego de que el Banco de la Tierra pretendiera que se le firmara sin estar pagadas las afectaciones de los caminos laterales.

Sin embargo, los afectados que suman cerca de 200, dijeron que no pueden dar su autorización cuando las obras complementarias, que incluyen la reparación de canales de riego y caminos vecinales no están concluidas.

Asimismo dijeron que el Banco de la Tierra se comprometió a tramitar las escrituras de los terrenos que no resultaron afectados, con la petición de estar al corriente con el predial, algo que reconocen no han podido cumplir ya que carecen de los documentos para el trámite.

Por lo anterior los campesinos, a quienes se les expropiaron sus tierras, dijeron que para poder permitir que continúen los trabajos, el Banco de la Tierra deberá cubrir los adeudos pendientes, las obras complementarias, pues de lo contrario podría ocurrir lo sucedido con los campesinos de Tlahuapan que 60 años después de la construcción de la autopista, pudieron cobrar la indemnización por la afectación de terrenos por donde cruza la autopista México-Puebla.

Cabe resaltar sería en el mes de agosto cuando las autoridades liquidarían el total de las afectaciones a los pocos más de 500 campesinos a los que se les adeuda un promedio del 50 y 20 por ciento del total de la expropiación.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?