• Texmelucan

Enciende alarmas disputa de líderes tianguistas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Temen enfrentamientos entre gente de Teodoro Díaz y Silvia Morales; sujetos con tubos resguardan la zona

Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la agrupación 16 de septiembre temen un enfrentamiento tras el arranque del martes de tianguis, luego de que dos grupos se disputan la zona de venta dentro del tianguis de Texmelucan.

Y es que durante los primeros minutos de venta, un grupo de sujetos armados agredió a gente de Teodoro Díaz Contreras, a quien Silvia Morales intenta quitar del liderazgo de la agrupación.

La tensión y el temor de un enfrentamiento hicieron que en la noche del lunes se intentara hacer una asamblea en la que los comerciantes de esta zona eligieran a su dirigente, sin embargo fue suspendida por la presencia de gente armada con tubos y palos.

Derivado de esta situación, los agremiados de la organización 16 de septiembre, exigieron la salida de los grupos de choque y pidieron se respete el liderazgo de Teodoro Díaz.

Los afiliados a esta agrupación señalaron que no permitirán que se ponga en riesgo su venta con la presencia de gente extraña, por lo que exigen al Gobierno del Estado garantice realmente la seguridad en esta zona y evite mostrarse favorecedor hacia el grupo de Silvia Morales, quien habría sido nombrada como dirigente de esta agrupación sin contar con el aval del cien por ciento de los integrantes de esta zona comercial.

Por otro lado, algunos de los comerciantes se pronunciaron por dividir la zona y así poner un alto a las disputas que generan tensión y violencia entre los tianguistas. Cabe resaltar que la zona en conflicto es resguardada por la policía del estado y municipio.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?