• Puebla

Pide Sindemex a la SDRSOT clarificar uso de cañones antigranizo

  • Redacción
El gobierno estatal debe precisar por qué aprobó el uso del dispositivo sónico que opera Volkswagen de México

Puebla, Pue.- El presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) Delegación Ciudad de Puebla, Francisco Romero Serrano, aseguró que el gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), debe clarificar cuáles son los elementos que utilizó para aprobar el uso del dispositivo sónico que opera Volkswagen de México desde mayo pasado.

La SDRSOT deberá realizar un censo de las presuntas tierras afectadas y detallar cuál fue el comportamiento del ciclo de lluvias en esta temporada, precisó.

El titular de Sindemex consideró que al autorizarse el uso de dicho dispositivo o cañón antigranizo, no se consensó con las comunidades de las inmediaciones en torno a la operación y los alcances del mismo, lo que ha derivado en diversas versiones como la pérdida de lluvia o la contaminación de la misma.

Las autoridades estatales deben promover un diálogo con los grupos comunitarios, indicó en conferencia de medios, para demostrar si existe una afectación en la calidad del agua de la lluvia con o sin el uso del dispositivo antigranizo, y no únicamente declarar que puede darse un conflicto si se continúa utilizando.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?