• Puebla

Continúa la actividad del Popocatépetl

  • Staff
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2

Puebla. En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 174 exhalaciones, cuatro explosiones: tres registradas ayer a las 19:32 h, 21:18 h, 22:09 h, y la última el día de hoy a las 02:30 hrs.

Adicionalmente, se registraron segmentos de tremor armónico de baja amplitud, que en total sumaron 303 minutos, más 295 minutos acumulados de secuencias de exhalaciones, principalmente la ocurrida ayer entre las 10:00 h y 13:00 h.

Además fue registrado un sismo volcanotectónico de magnitud preliminar 1.5. Durante la noche se observó incandescencia en el área del cráter la cual aumentó por algunos episodios acompañada de la emisión de vapor de agua y otros gases.

Al momento de este reporte se tiene visibilidad hacia el volcán y se observa con una columna de vapor de agua y gas con dirección al noroeste.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?