• Ciudad Serdán

Dos mujeres lesionadas en fiesta de Padre Jesús de las 3 caídas

  • Fernando Castro
Sufrieron quemaduras por un artefacto explosivo; nunca llegó la ambulancia y fueron trasladadas en taxi

Chalchicomula de Sesma.- Dos mujeres resultaron con quemaduras originadas por un cohete de arranque que no alcanzó a elevarse, durante la procesión que marca el inicio de la fiesta religiosa en honor a Padre Jesús de las tres Caídas, en la que cientos de católicos acompañan a la imagen.

El hecho ocurrió cuando se percataron que el artefacto explosivo se quedó en el piso y de inmediato corrieron para evitar la onda expansiva, lamentablemente una niña y una persona de la tercera edad recibieron el impacto y resultaron con quemaduras en la parte de la pantorrilla y el brazo, por lo que personas que acompañaban la procesión auxiliaron a las afectadas.

A pesar de ser un evento masivo no había ambulancias disponibles y ante la demora de estas unidades, ciudadanos ayudaron a trasladar a las lesionadas al hospital general de Ciudad Serdán en un taxi.

Posteriormente elementos de protección civil y Cruz Roja arribaron al lugar pero ya se había realizado el apoyo por los ciudadanos ahí presentes.

Este martes 14 de agosto  se da inicio con el quincenario en honor a Padre Jesús de las tres caídas, en este sentido la pirotecnia se utiliza por algunos gremios y peregrinos, a pesar de que algunos pobladores no están de acuerdo por el riesgo que implica usarlos en espacios reducidos y el manejo entre puestos ambulantes, donde se utilizan  cilindros de gas para cocinar antojitos.

Sobre el incidente ocurrido por la mañana del martes, elementos de Protección Civil de Ciudad Serdán, informaron que se va a realizar la revisión y sobre todo la solicitud de permisos expedidos por la Sedena, para evitar algún riesgo mayor.

“Todos los comités saben que la quema de pirotecnia está restringida y deben presentar sus permisos para quema de pirotecnia y de ahí  nosotros hacemos la recomendación donde se puede realizar la quema de los artefactos”, afirmó Gonzalo González Montalvo.

El integrante de protección civil aseguró que se va a investigar si la explosión de este cohete de arranque a ras de piso fue por error de humano o por una mala fabricación del proveedor. No obstante evitó pronunciarse por la falta de una ambulancia, como parte de un protocolo de seguridad que se tuvo que haber cumplido en un evento masivo.

Sobre el estado de salud  de la menor y la persona de la tercera edad se encuentran en observación, ya que sufrieron quemaduras en pantorrilla y brazo, por lo que son valoradas en el Hospital General de Ciudad Serdán.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?