• Puebla

Cuestan 575 mdd seguros de burócratas; AMLO los desaparece

  • Redacción
Las empresas buscan salvar las pólizas y ofrecen estrategias para que los asegurados no pierdan sus beneficios

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador adelantó que los funcionarios de su gobierno no contarán con atención médica privada, como ofreció en la campaña.

Alfredo Calvo, director en el grupo de calificaciones de Instituciones Financieras en América Latina en Standard & Poor’s (S&P) estimó que los gastos en seguros del gobierno ascienden a alrededor de 575 millones de dólares, representa dos por ciento de las primas brutas totales suscritas en la industria de seguros, según datos publicados en el periódico El Financiero..

“No van a haber seguros médicos ni atención médica privada para altos funcionarios públicos, así de claro, eso lo dijimos en la campaña, vamos a ahorrar y yo espero que los otros poderes hagan lo mismo”, dijo López Obrador.

Lo anterior, es parte del plan de austeridad que aplicará para reorientar el gasto público y espera los poderes Legislativo y Judicial hagan lo propio.

“Estoy recibiendo muestras de apoyo para que se aplique un plan de austeridad de Estado, que no sea nada más un plan de austeridad de gobierno, sino un plan de austeridad de Estado que incluya a los tres poderes, que incluya a entidades autónomas, que todos ayudemos para ahorrar y liberar fondos para el desarrollo. Voy a enviar una iniciativa de ley sobre este asunto”.

Ante el anuncio del presidente electo, las empresas de seguros buscan como salvar las pólizas de seguros y ofrecen estrategias a los asegurados para no perder sus beneficios.

“La intención del presente es hacerle saber que puede continuar con el beneficio y conservar su antigüedad y tiempos de espera con los que cuentan actualmente, este seguro es una conexión a la actual protección” promete un gestor de seguros a los funcionarios que a partir de la llegada de López Obrador al gobierno federal deberán costear sus seguros de gastos mayores.

Fotografía Expansión

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?