• Izucar de Matamoros

Aumentan 40% visitas al panteón de Izúcar

  • Lidchy Cano
Familiares aprovechan el periodo vacacional para visitar a sus seres queridos que ya fallecieron

Izúcar de Matamoros.- Con el periodo vacacional en Izúcar de Matamoros, la visita de personas al panteón municipal ha incrementado hasta 40 por ciento, ya que en esta época las familias que radican en otras ciudades o países acostumbran visitar la tumba de algún ser querido.

Lo anterior es notorio en las tumbas del panteón, pues lucen limpias y con flores frescas, lo que deja ver que los restos de los seres queridos que descansan en este recinto son visitados por sus familiares.

Fermín Rojas Bravo, administrador del panteón municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que la afluencia de visitantes desde que inició la temporada vacacional se incrementó, y esto es común año con año, pues es en esta época cuando las familias aprovechan para llegar y visitar las tumbas ya que los menores o ellos tienen días libres en las escuelas o empleos.

Indicó que incluso llegan visitantes provenientes de Estados Unidos al panteón, a ver qué estado guardan las tumbas y hacen arreglos para que los restos de sus familiares estén en un buen resguardo.

Aunado a lo anterior, agregó que en el panteón se realiza la fumigación, contra el dengue, esto para evitar que en este sitio se pueda proliferar este mosco, y es que debido a que los floreros a veces guardan agua, pueden convertirse en sitio ideales para la reproducción del mosco.

Finalmente, enfatizó que ante el dengue se mantiene la limpieza constante y fumigación del lugar para evitar que este mal se propague.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?