• Atlixco

Vehículo oficial de Atlixco mata a anciana y nadie conoce a chofer

  • Lena Velázquez
A cinco días de ocurridos los hechos, familiares de algunas personas heridas acusaron encubrimiento de las autoridades.

Atlixco, Pue.- Familiares de las personas embestidas por una camioneta oficial de la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, en Atlixco, donde también murió una mujer de la tercera edad, exigieron a las autoridades no encubrir al responsable de los hechos.

Al respecto, el alcalde atlixquense, José Luis Galeazzi Berra, aceptó que todavía no se sabe quién conducía el vehículo.

Aby Rodríguez, a nombre de los afectados, calificó de “indignante” el trato a los “suyos”.

“Después de varios días del accidente ocurrido en La Magdalena Axocopan, el presidente José Luis Galeazzi, la síndico auxiliar y los familiares del presidente de Coyula, Francisco Hernández, no asumen su responsabilidad”.

Recordó que el miércoles 8 de agosto, el edil subalterno de Coyula estaba a bordo de un coche oficial que atropelló a tres personas. “Y de ahí una mujer murió y hay dos lesionados, concretamente nuestros familiares”.

La aseguradora “tardó también en llegar. La síndico auxiliar no dio la cara y tampoco asumió sus obligaciones y responsabilidades hasta donde compete el cargo”, se quejó.

En tanto, sostuvo, en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte “no dan información puntual sobre el estado de salud de los heridos”.

Por si fuera poco, el presidente auxiliar “está a punto de ser liberado sin dar el nombre del supuesto chofer, es decir, siguen encubriéndolo”.

Autoridades no saben quién manejaba

El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, reconoció que no saben quién manejaba el vehículo involucrado en el percance.

“Realmente no sabemos quién iba al frente del volante ocasionando este accidente que dejaron un fallecimiento y dos personas más gravemente lesionadas”.

“Francisco, el edil auxiliar, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y si es responsable tendrá que pagar el delito, sólo habrá que esperar los resultados de las pesquisas”, refirió el edil panista.

De paso explicó que el ayuntamiento dará todo el apoyo a los afectados.

“El médico legista y los exámenes toxicológicos determinarán todo porque hay un homicidio imprudencial, el cual finalmente es un delito”.

Vecinos refieren que el presidente auxiliar y sus acompañantes se encontraban en estado de ebriedad.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?