• Puebla

Sin computadoras, la mitad de las primarias en Puebla

Puebla cuenta con 2 mil 038 primarias generales e indígenas: INEE

Puebla.- Más de la mitad de escuelas primarias en Puebla no cuentan con una computadora para complementar la educación de los alumnos, pues sólo el 48.2% de instituciones dispone de esta herramienta digital, diferencia del 85.4% de secundarias que sí están equipadas.

De acuerdo con el Panorama Educativo de México 2017, presentado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Puebla cuenta con 2 mil 038 primarias generales e indígenas, y mil 861 secundarias.

En el caso de las primarias, la entidad ocupa el sitio 15 con menos instituciones dotadas de esta herramienta, contrario a lo que sucede en las secundarias, que ubica a Puebla dentro de los 10 estados con más escuelas de este grado que están equipadas.

El INEE ha señalado la carencia de una política educativa que regule su distribución y busque proveer a todas las escuelas de herramientas pedagógicas que propicien el desarrollo de competencias digitales en los alumnos.

No obstante, hay una brecha de más de 18 puntos porcentuales en el caso de las primarias indígenas, pues en Puebla el 42.7% de las escuelas tienen este servicio, pero a nivel nacional representa menos de un cuarto, con el 24.4%.

En telesecundarias, el 87.1% cuentan con esta herramienta, en técnicas representa el 83.4%, y en generales el 82.3%. De las secundarias para trabajadoras, sólo el 63.6% de instituciones disponen de estos equipos.

Junto con Puebla, las entidades con más secundarias equipadas con Aguascalientes con el 89.3%, Ciudad de México con 88.2%, Jalisco con 85.7%, México 86.6%, Morelos 87.1%, Querétaro 93.1% y Tlaxcala 87.5%.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?