• Izucar de Matamoros

Tromba ocasiona daños en casas de 22 familias de Izúcar

  • Lidchy Cano
José Alberto Mejía, delegado regional de Protección Civil Estatal, comentó que fueron 4 viviendas las que resultaron con mayores afectaciones.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La tromba registrada la madrugada del sábado en Izúcar de Matamoros dejó como saldo 22 familias afectadas en las colonias El Empleado, en calle Morelos, y Lomas de Alchichica, en calle Allende. Estos lugares resultaron con daños materiales por la torrencial lluvia, además del reporte de una persona lesionada, pero no de gravedad.

Lo anterior fue dado a conocer por José Alberto Mejía, delegado regional de Protección Civil Estatal en Izúcar de Matamoros, quien comentó que fueron 4 viviendas las que resultaron con mayores afectaciones y daños por la inundación.

Detalló que el saldo de esta tromba fue de cuantiosos daños materiales y vehículos que fueron arrastrados por la corriente del agua en la calle Morelos, donde también otros autos resultaron afectados por la inundación.

Indicó que la fuerte lluvia inició a las dos de mañana del sábado, lo que generó inundaciones en las colonias. Agregó que la barranca del cerro de Lomas de Alchichica arrastró a su paso piedras, lodo, escombro y basura, provocando que los desagües de las calles Allende y Morelos se taparan, y así iniciara la inundación.

El funcionario enfatizó que en algunos puntos el agua alcanzó la altura de un metro con 50 centímetros en las calles, lo que provocó su ingreso a las viviendas.

Cabe mencionar que una persona resultó lesionada al cortarse aparentemente con un objeto de filo, sin embargo el hecho no fue de gravedad.

Hasta el momento las autoridades locales, protección civil estatal, cruz roja y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), han llegado al lugar a entregar kits de limpieza y apoyos como comida, colchonetas, cobertores, colchones, entre otros objetos para las familias que resultaron afectadas.

dp/gj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?