• Puebla

250 mdp recibe de inversión el sector restaurantero

  • Municipios Puebla
El presidente de la Canirac detalló que esta derrama económica representa la apertura de 20 establecimientos en el estado

Puebla, Pue.- El sector restaurantero en Puebla cerrará el año con 250 millones de pesos de nuevas inversiones en el sector restaurantero, esto lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

El presidente de la Canirac detalló que esta derrama económica representa la apertura de 20 establecimientos en el estado, de los cuales 15 son de primer nivel, rebasando la inversión registrada en el 2017.

De acuerdo al empresario se estima una proyección en la generación de 10 y hasta 100 empleos directos, pues los grandes establecimientos aportan la mayor cantidad de fuentes laborales; un negocio medio, alrededor de 40, y uno chico, 10 plazas.

“Somos el sector que más empleos genera, eso es importante decirlo por el volumen de restaurantes que operan en el estado y que rebasan los 27 mil”, dijo, tras señalar que cada empresario invierte de 200 mil hasta 15 millones de pesos en su negocio.

No aumentarán precios en las cartas

De la misma forma se dio a conocer que los restauranteros acordaron no incrementar los precios en sus cartas de alimentos en lo que resta del año, por lo que seguirán absorbiendo las alzas de algunos insumos que importan.

 “La situación económica ha mejorado, el tipo de cambio ayuda porque algunos insumos son importados y se han mantenido al día de hoy, así que nos aventamos este año igual. Además, vemos que mejoró más la percepción economía”, Mencionó.

El líder del sector restaurantero en Puebla recordó que los aumentos en los insumos oscilaron entre el 10% y 12%, por lo cual los cinco meses que restan de este año no habrá ajustes en los precios pues se espera que la situación mejore.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?