• Izucar de Matamoros

Inicia limpieza de Izúcar, tras tromba que destruyó viviendas

  • Lidchy Cano
Protección Civil reparte kits de limpieza para evitar epidemias y pide a la población apoyo para las familias damnificadas

Izúcar de Matamoros, Pue.- Cruz Roja y Protección Civil Estatal realizaron un recorrido por las áreas afectadas por la lluvias de esta mañana en Izúcar de Matamoros para entregar kits de limpieza. Ahora cuantifican los daños en las colonias Lomas de Alchichica y El Empleado, y remueven un árbol que dañó varias tumbas del panteón municipal.

En las áreas más afectadas ya realizan la limpieza con maquinaria pesada para quitar las toneladas de lodo y el material arrastrado por la intensa lluvia en las calles de dichas colonias.

Vecinos de Lomas de Alchichica mencionaron que la intensa lluvia provocó que la grava de la parte alta se fuera a diversas calles de las colonias el Calvario y El Empleado.

El panteón municipal también tuvo afectaciones, ya que varias tumbas se vieron afectadas en sus techos de lámina, debido a que un árbol con varios años de antigüedad, colapsó. Ante esto, personal de Protección Civil tuvo que realizar las labores de remoción para evitar más riesgos.

Mientras tanto vecinos de la colonia del Empleado y Lomas de Guadalupe continúan pidiendo apoyo de personal para realizar la limpieza de las viviendas, y es que tan solo en la segunda colonia, las familias afectadas perdieron todos sus objetos personales ante la barrancada que se registró de la parte más alta del cerro.

Hasta el momento los daños están siendo cuantificados, tanto Protección Civil como las autoridades locales aún no dan cifras oficiales.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?