• Izucar de Matamoros

GALERÍA Se inundan viviendas en Izúcar; SGG se deslindó

  • Lidchy Cano
Aproximadamente fueron poco más de 15 viviendas las afectadas con la intensa lluvia de esta madrugada.

Izúcar de Matamoros.- Al filo de las cuatro de la mañana, una intensa lluvia en el municipio de Izúcar de Matamoros dejó varias viviendas afectadas, tres autos arrastrados por la corriente y otros más inundados en las calles Morelos, Allende y Pino Suárez, de las colonias el Empleado, Lomas de Alchichica y Cruz Verde, respectivamente. 

Se estima que son 15 viviendas las afectadas con la intensa lluvia, la cual dejó daños materiales totales dentro de los inmuebles, incluso un refrigerador fue volteado por la inundación.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) explicó que al presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero le habían notificado de la necesidad de limpiar barrancas.

Ahora, las lluvias torrenciales generaron tapones de basura con muebles, llantas y colchones, provocando desbordamientos que afectaron al menos una docena de viviendas.

El Empleado

La colonia El Empleado fue la más afectadas porque prácticamente todas las casas ubicadas sobre la calle Morelos entre Eje Poniente y 16 de Septiembre, presentan pérdidas, debido a que el agua alcanzó metro y medio de altura, y al interior de las casas cerca de los 80 centímetros.

Vecinos del lugar comentaron que la corriente arrastró un automóvil seminuevo hacia la parte de una coladera, toda vez que en este sitio llega toda el agua provenientes de las colonias asentada en el cerro de Lomas de Alchichica.

Ante esto piden la intervención de las autoridades para que los apoyen, ya que prácticamente sus muebles son pérdida total, y los vehículos resultaron severamente dañados.

Lomas de Alchichia

El desborde una parte del cerro en la Calle Allende, provocó que la vivienda de Salustia Pérez Dionisio, con el número 308, así como de otras dos familias resultaran afectadas al desbarrancarse una cantidad importante de lodo.

Lo anterior lo informó Cedric Solano, delegado de Sedeso en Izúcar de Matamoros a través de su cuenta de Facebook, quien solicitó apoyo para las labores de limpieza y poder sacar el lodo y las piedras del lugar, pues prácticamente la familia perdió todo.

Colonia Cruz Verde

Elementos de protección civil de Izúcar de Matamoros, informaron que también en la calle Pino Suarez de la colonia Cruz Verde una vivienda se inundó.

ES/CLH

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?