• Tepeaca

VIDEO: Atentan contra esposa del alcalde de Tochtepec

  • Javier Rodríguez
Marcos Pérez y su familia dejarán el municipio al concluir su gestión; temen por su vida, debido a que también ha sido amenazado por bandas de huachicoleros.

Tochtepec, Pue.- El alcalde Marcos Pérez Calderón acompañado de su esposa acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar la denuncia, luego de que dos días antes del pasado primero de julio –día de la jornada electoral- sufriera un atentado por sujetos armados que viajaban en un vehículo.

Marcos Pérez explicó que el pasado 29 de junio sus hermanos y esposa Carolina Aguilar, candidata a la alcaldía por Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano sufrieron un atentado encabezado hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo VW tipo pointer, quienes dispararon en repetidas ocasiones causando daños a una camioneta donde viajaba el hermano del alcalde, la cual recibió al menos cinco impactos de arma de fuego calibre R-15.

Los responsables huyeron por una de las calles que comunica con el municipio.

Ante el hecho el alcalde Pérez Calderón junto con su esposa Carolina Aguilar Flores acudió a realizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que temen por sus vidas, situación por la que al finalizar su administración, adelantó, abandonarán el municipio.

Las bandas dedicadas al robo de combustible ya habían amenazado al alcalde Marcos Pérez Calderón situación por la que este solicitó en su calidad de Presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. que se les brindara un seguro de vida.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?