• Tehuacán

Ofertan 740 vacantes en Feria Nacional de Empleo en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Participaron 40 empresas locales

Tehuacán, Pue.- En el marco de la segunda Feria Nacional del empleo para Jóvenes que se desarrolló en esta ciudad, hubo una participación de 40 empresas locales y se ofertaron 740 vacantes, cifra que forma parte de las más de 2 mil 200 plazas que tiene disponible el Servicio Nacional del Empleo en la entidad.

Por su parte, el Secretario de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, destacó que en la actual administración estatal durante el 2018 se han ofertado más de 33 mil 400 vacantes en 31 ferias del empleo, donde han participado 1 mil 327 empresas, estimando una atención en las diferentes modalidades diarias a más de 105 mil buscadores de empleo, colocando a una tercera parte en un puesto de trabajo formal.

El funcionario destacó que los beneficios de un empleo formal se extienden más allá de la obtención de un ingreso, también conlleva prestaciones de ley, la constante capacitación y el perfeccionamiento de las habilidades laborales, además de proporcionar opciones de integración y participación social que facilitan el acceso a una mejor calidad de vida. Finalmente, señaló que el estado creció durante 2017 cerca de 4 veces más de lo que creció el país.

dp

Visitas: 301

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?