• San Pedro Cholula

VW presentó permiso para usar cañones antigranizo: Gali

  • Municipios
El gobernador de Puebla dijo que no permitirá “abusos” de los silvicultores que protestaron contra la armadora alemana, por afectaciones en sus cultivos.

El gobernador Antonio Gali Fayad advirtió que no permitirá “abusos” de los silvicultores de Coronango y Cuautlancingo que acusaron afectaciones a sus cultivos por el supuesto uso de cañones antigranizo de Volkswagen.

El mandatario dijo que la Secretaría General de Gobierno (SGG) buscará un acuerdo con los afectados, pero rechazó que se les haya propuesto algún recurso económico.

“Estamos investigando ambas partes para llegar a un acuerdo que no sea abusivo. Se comentó que alguien ofreció recurso económico por el gobierno, es falso, y si alguien lo hizo, que lo resuelva de esa manera”, enfatizó.

Gali Fayad subrayó que la armadora presentó ante la SGG un permiso que avala el uso de esta tecnología, además, apuntó que Carlos Luna, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen se puso a disposición para tratar el tema.

“Queremos resolver de manera ordenada, donde no haya un abuso por parte de ninguna de las partes y queremos que este mismo fin de semana ya esté terminado para que puedan continuar ambas partes con sus actividades”.

Cabe mencionar que los campesinos que acusan afectaciones a sus cultivos, solicitaron una indemnización de 70 millones de pesos por el número de hectáreas dañadas.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?