• Texmelucan

Evade comuna de Texmelucan pagar liquidación de ex policía

  • Cecilia Espinoza Galindo
Hubo despido injustificado, así lo determinó la resolución de un juez, pero la ignoran

Texmelucan, Pue.- Ha pasado más de medio año desde que fue despedido injustificadamente un ex elemento de la Policía Municipal de Texmelucan sin que todavía sea liquidado conforme a lo que marca la ley, a pesar de que existe una resolución de un juez para que fuera reparado el daño.

Fulvio Escobar Reséndiz detalló que su baja se dio en diciembre del año pasado, hecho que lo obligó a interponer una demanda en contra del Ayuntamiento, ya que no existían argumentos para darlo de baja.

Derivado de la denuncia, un juez determinó que la baja se había dado sin elementos suficientes y que se debía cubrir la falta. Ante esto se fijó una cantidad la cual debía ser pagada tras emitirse la resolución.

Sin embargo, el ex policía refirió que con la resolución emitida acudió al ayuntamiento y tras entrevistarse con Yessyca Vázquez Díaz, tesorera municipal, se le informó que únicamente recibiría un pago de 80 mil pesos y que sólo se le tomarían en cuenta seis de los ocho años que estuvo adscrito a la Dirección de Seguridad Pública.

Ante la respuesta de las autoridades municipales, Fulvio Escobar se negó a aceptar el pago y dijo que buscaría que se hiciera respetar lo dictado en la sentencia. Refirió que en el momento de su despido estada debidamente acreditado y contaba con exámenes de control y confianza.

Cabe recordar que Fulvio Escobar fue dado de baja luego de que se negara a realizar trabajos de vigilancia en un baile particular, realizado en San Cristóbal Tepatlaxco.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?