• Puebla

Puebla, uno de los Estados favoritos para inversiones automotrices

  • Municipios Puebla
Puebla se ubica en el segundo lugar al captar una inversión de 2 mil 958 millones de dólares proveniente de Volkswagen y Audi

Puebla, Pue.- El Estado de Puebla se ha convertido en uno de los estados predilectos para la instalación de plantas armadoras de automóviles o la ampliación de instalaciones existentes. Entre 2014 y 2018, ha reportado inversiones de 2 mil 958 millones de dólares.

De acuerdo a información de BBVA Bancomer publicada en su estudio Situación Regional Sectorial 2018, informa que la industria manufacturera permitirá que la economía de Puebla tenga un crecimiento cercano al 5 por ciento al final del año.

Puebla se ubica en el segundo lugar al captar una inversión de 2 mil 958 millones de dólares proveniente de Volkswagen y Audi para el ensamblaje de la Tiguan, Jetta A7 y la Q5.

De acuerdo a los resultados presentados por BBVA Bancomer que para el año 2019 el estado de Guanajuato superará en inversión automotriz a Puebla, con un monto total de 3 mil 100 millones de dólares.

Esto a causa de la inversión de Toyota para armar la Tacoma Pick up mediana en dicho año. Además, porque actualmente dicho estado ya cuenta con inversiones de Mazda y Honda.

Con base a los datos del estudio, la empresa alemana Audi es la que más inversión realizó en  Puebla, con un total de mil 300 millones de dólares para el ensamblaje de 150 mil unidades anuales.

Por su parte, Volkswagen invirtió mil millones de dólares para la elaboración de 183 mil unidades de la Tiguan, y 658 millones de dólares para el ensamblaje del Jetta A7 que se realiza desde este año.

El estudio refiere que para este año el ingreso de Puebla aumentará hasta en un 5 por ciento más que en el año anterior, gracias a la inversión de la industria automotriz.

La ganancia que tendrá el estado estará por encima de la media nacional que es del 2.6 por ciento en el 2018.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?