• Puebla

Emite el Popocatépetl 37 exhalaciones de baja intensidad

  • Staff
En las últimas 24 horas registra actividad, pero se mantiene en Amarillo el semáforo de alerta

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 37 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas. Uno de los eventos más importantes se registró hoy a las 06:38 h, el cual produjo una emisión de vapor de agua y otros gases, con una altura de aproximadamente 800 m, que se dispersó en dirección suroeste.

El Cenapred reporta además que el día de hoy se registró un sismo volcanotectónico a las 04:10 h con una magnitud de 1.8. Durante la noche, señala en su reporte diario, se observó incandescencia en el área del cráter, la cual aumentó por algunos episodios acompañada de la emisión de vapor de agua y otros gases. Esta actividad permaneció hasta aproximadamente las 08:00 de la mañana del día de hoy.

Las autoridades competentes exhortan a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?