• Tepeaca

Bebé nace en el baño de una casa de Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Al parecer la falta de control de embarazo ocasionó que la mujer de 24 años de edad, diera a luz en el baño.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Una mujer dio a luz dentro del baño de su casa en la junta auxiliar de La Gloria en Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), la mañana de este jueves.

Al parecer la falta de control de embarazo ocasionó que la mujer de 24 años de edad, diera a luz en el baño. Solo un taxista llegó a ayudarla y fue él quien llamó a la Cruz Roja.

Al llegar al domicilio los paramédicos encontraron que el bebé ya había nacido.

“Cuando llegamos ya tenía aproximadamente media hora de dar a luz, su cónyuge y vecinos intentaban auxiliar. Al llegar nos percatamos que el bebé nació antes de tiempo. Su estado de salud es reservado y la madre se encuentra bien”, afirmo Gamaliel Monroy, técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja.

Una vez estabilizados, el recién nacido y su mamá fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán.

De acuerdo con los paramédicos, muchas mujeres en la región no acuden con el médico para llevar el control de su embarazo, en ocasiones por falta de dinero.

“No es el primer caso que nos toca, en ocasiones la falta de interés o la falta de atención de ambos, es decir del servicio médico como la misma madre al no llevar su control prenatal e incluso el no saber o no recocer que está embarazada, originan estos casos”, puntualizó Gamaliel Monroy.

Por su parte, algunas personas se quejan por la mala atención recibida en los centros de salud y hospitales públicos.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?