• Tehuacán

Asesinan a 5 entre marzo y agosto en federal Puebla-Tehuacán

  • Municipios
En el tramo de Tecamachalco-Yehualtepec y Tlacotepec; 4 eran choferes y un agente federal .

Yehualtepec, Pue.- La conocida "Franja de la Muerte", que corresponde al tramo de Tecamachalco-Yehualtepec y Tlacotepec, de la carretera federal Puebla-Tehuacán, suma 4 choferes asesinados por resistirse a los asaltos, más la muerte de un elemento de la Policía Federal por un enfrentamiento con presuntos ladrones.

El pasado 18 de junio, un elemento de la policía federal fue asesinado luego de un enfrentamiento con supuestos ladrones que minutos antes habían robado un tractocamión.

Otro de los asesinatos se registró el pasado 3 de marzo cuando Ramón N. de 37 años de edad circulaba sobre la carretera federal Puebla –Tehuacán, y a la altura de las vías del tren de San Miguel Zozutla, un comando armado disparó en repetidas ocasiones contra el tractocamión Freightliner de la empresa "Transportes Palmar" que conducía, perdiendo la vida en el hospital general de Tecamachalco.

La misma situación sufrió un comerciante el pasado 6 de marzo cuando recibió por lo menos 30 disparos mientras viajaba en su camión tipo torton. El hombre perdió la vida en el kilómetro 70 de la carretera federal Puebla - Tehuacán.

Un mes después, en abril, un conductor de 40 años de edad que manejaba una camioneta Chevrolet con camper, también fue asesinado mientras circulaba sobre la misma arteria de comunicación. En el lugar, sujetos armados le dispararon al intentar detenerlo; posteriormente fue trasladado a un hospital de Tlacotepec donde murió.

Cabe señalar que apenas este martes, Miguel Ángel Espinoza Vázquez, de 36 años y quien tenían su domicilio en la colonia Moctezuma, en el municipio de Orizaba Veracruz, perdió la vida por un impacto de proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza, también por un intento de asalto.

Las cifras

De acuerdo al reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), en el último año, durante el primer semestre, el delito de robo a transportista aumentó en proporciones alarmantes en algunos de los municipios más poblados. El informe destaca que el incremento representa que cada 3 horas 42 minutos se registra una denuncia por este delito. A continuación, el porcentaje por municipio :

Huauchinango 300%

Teziutlán 200%

Atlixco 89%

San Martín Texmelucan 79%

San Andrés Cholula 50%

Las cifras destacan que el único municipio que registró una disminución en este delito fue San Pedro Cholula, con un decremento de 66%.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?