• Tehuacán

Alarma a empresarios ola de inseguridad en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Exhortan a las nuevas administraciones locales y estatales a coordinarse para frenar la delincuencia

Tehuacán, Pue.- Organismos empresariales calificaron de alarmante la situación de confrontación entre cuerpos policíacos locales y delincuentes, ocurrida la noche del miércoles, al señalar que son actos que no se veían en esta ciudad y que rompen la tranquilidad de los pobladores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tehuacán (Canaco), Manuel Domínguez Ramírez, dijo que a unos meses de que concluya una administración municipal, era normal que bajaran la guardia en el trabajo que realizan en las diferentes áreas, sin embargo, en esta ocasión lamentó la muerte del servidor público que realizaba sus labores de forma adecuada.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Cruz Huerta, declaró que es lamentable que se encuentren en esta situación los elementos de la policía local, ya que se muestra una falta de respeto completamente a su autoridad.

“Te pone a pensar que si eso ocurre con los uniformados encargados de aplicar la ley, qué se puede esperar un ciudadano cualquiera que camina por las calles tranquilamente”.

El empresario se pronunció porque se genere una coordinación entre autoridades municipales y estatales, aunque ambos estén en sus últimos meses de gobierno, principalmente como una exigencia para las próximas autoridades para entablar mesas de coordinación y acciones reales con el objetivo de restablecer la paz social en Tehuacán.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación local (Canacintra), Gerardo Hernández Moguel, señaló que este tipo de hechos son lamentables, principalmente cuando se pierde la vida de un elemento en cumplimiento de su deber; expresó que existe inquietud entre el sector empresarial, pero la confianza de que se tomarán las acciones necesarias para evitar que el problema crezca, antes de que los empresarios se sientan inseguros en esta ciudad.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?