• Tehuacán

Asesinan a policía y dos están graves tras tiroteo en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los hechos ocurrieron en la noche, por la zona sur poniente de la ciudad

Tehuacán, Pue.- Un policía municipal muerto y dos más lesionados fue el resultado preliminar de un enfrentamiento entre los elementos y hombres armados que hicieron detonaciones en diferentes calles de la zona sur poniente de la ciudad. Tras el hecho se logró la detención de un civil presuntamente relacionado con los ataques.

Un llamado al 911 reportó inicialmente detonaciones de arma de fuego cerca de la unidad habitacional El Riego, en la colonia México Norte, donde los uniformados intercambiaron disparos con un grupo de sujetos armados, quienes asesinaron a un elemento y lesionaron a otros dos uniformados.

Refuerzos de la policía municipal llegaron en apoyo y persiguieron a los responsables por el libramiento Seminario-Tecnológico, donde lograron la detención de uno de los responsables, cuando trataba de darse a la fuga a pie huyendo por el dren de Valsequillo.

Elementos municipales hicieron el traslado de los uniformados lesionados al Hospital General donde se reportó el fallecimiento de Marcos Rafael Vera Ascensión, mientras que los otros dos lesionados, Julio H y Citlali M se reportan graves.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para iniciar la carpeta de investigación.

dp/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?