• Tecamachalco

Infraenergía quiere cobrar luminarias que no puso: síndico

  • Javier Rodríguez
Rubén Balcázar, ex edil de Tecamachalco y su cabildo aprobaron una deuda de 80 mdp a favor de esta empresa

Tecamachalco, Pue. - En sesión ordinaria de cabildo el síndico municipal, Héctor Martín Galeana Fuentes, informó que recibió un oficio por parte de la empresa Infraenergía para recibir un pago por la colocación de luminarias; sin embargo, personal encargado del área rechazó que la empresa brindara el servicio.

Durante la asamblea ordinaria de cabildo, Galeana Fuentes aseguró que recibió de la empresa Infraenergía S. A. de C. V. un oficio para que se le pague un millón 447 mil pesos por la colocación de 212 luminarias y 212 fotocontroles de enchufe, por lo que solicitó a los diferentes departamentos de obras y alumbrado público un informe de dónde y cuándo fueron colocadas dichas luminarias y fotocontroles.

No obstante, la respuesta fue que en la presente administración no se realizó ningún trabajo de ese tipo, por lo que el síndico se comunicó con la empresa para solicitar la información detallada sobre qué personal y qué administración aprobó su instalación y los puntos dónde se colocó el servicio, pero hasta el momento la empresa no da respuesta. Por el momento la postura del Ayuntamiento es que no pagará si no hay información clara sobre el supuesto servicio que se prestó, lo que podría ocasionar demandas por parte de Infraenergía.

El síndico agregó que al inicio de la administración se les informó que la pasada gestión, encabezada por Rubén Balcázar Juárez, el cabildo aprobó al municipio adquirir una deuda con la empresa Infraenergía S. A. de C. V., por 80 millones de pesos a pagar en 10 años, por la colocación de alumbrado público.

Cabe señalar que en el sexenio de Rafael Moreno Valle varios municipios firmaron los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) donde se endeudaban para recibir beneficios como el alumbrado público.

Finalmente, el síndico municipal, Galeana Fuentes, aseguró que esta situación no afectará a la próxima administración que encabezará Marisol Cruz García.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?