• Texmelucan

Adultos mayores, víctimas de despojo en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Ayuntamiento tiene documentados seis casos

Texmelucan, Pue.- De cinco a seis casos de despojo y maltrato contra adultos mayores tiene documentada la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género de San Martín Texmelucan.

La regidora, Olga Margarita López Olvera, señaló que lamentablemente sí tienen registro de casos de maltrato, despojo y abandono contra adultos mayores, lo que pone de manifiesto la vulnerabilidad a la que está expuesto este sector de la población.

Refirió que por año, la regiduría a su cargo documentó hasta seis casos, tanto de violencia como de despojo.

La funcionaria explicó que en el caso de despojo la falta de documentos oficiales o errores en las actas de nacimiento, son aprovechados por los hijos o familiares para sacar de sus casas a estas personas.

Mencionó que desde su regiduría han impedido algunos abusos que atentan contra el patrimonio de los adultos mayores a través del área de registro civil.

Sin embargo, Olga Margarita López dijo que se buscará poder diseñar alguna política que permita la regularización de actas de nacimiento para adultos mayores y con ello evitar que se sigan generando casos en los que se violente la integridad de este sector.

Asentó que como parte de las acciones en favor de este grupo, se han logrado convenios con 20 establecimientos a través del enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, que ofrecen descuentos y otros apoyos para este sector que actualmente ocupa el 7 por ciento de la población de San Martín Texmelucan.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?