• Puebla

Reaprehenden a El Luisito por robo a transporte público

  • Redacción
En los últimos cinco meses, la autoridad municipal lo vincula al menos a 12 robos a usuarios del transporte público en la zona sureste de la capital poblana

Puebla, Pue.- El presunto robo a una unidad del transporte público en la colonia Guadalupe Caleras, derivó la noche del miércoles en la reaprehensión de Luis Alberto N, alias “El Luisito”, vinculado al menos a una docena de robos al transporte público en los últimos cinco meses, luego de que lograra su libertad, tras ser detenido y reparar el daño.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García dio a conocer que la dependencia logró la detención de seis personas, uno de ellos menor de edad y otro está hospitalizado y es atendido porque recibió un impacto de bala.

“Se les relaciona con al menos 12 atracos a transeúnte y transporte público.... además de seis robos a cuentahabiente”, indicó el funcionario municipal.

El miércoles por la noche hubo una fuerte movilización en la calle 56 Poniente y la Privada 5 de Mayo, para encontrar a los responsables del asalto a una unidad de la ruta de Xoxtla.

Acorralados en la colonia Cuauhtémoc, donde tenían su base de operaciones, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados.

Al final, la Policía Municipal aseguró a seis hombres, incluido Luis Alberto N, alias “El Luisito”, quien en julio del año pasado fue detenido junto con Filiberto N, alias “El Migra”, tras el asalto a una ruta 27A en el Centro Histórico, evento en el que fue asesinado Erik Bolio, quien defendió a una mujer de ser asaltada.

Alonso García explicó que la banda detenida operaba en la periferia de la ciudad y precisó que “El Luisito” tiene una orden de reaprehensión por incumplir con las medidas cautelares que ordenó el juez.

clh

Visitas: 253

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?