• Izucar de Matamoros

Crecen empeños 50% por regreso a clases

  • Lidchy Cano
La joyería son los objetos que más se llevan para salir de los gastos de temporada

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante esta primera semana de agosto, los préstamos en casas de empeño del municipio de Izúcar de Matamoros tuvieron un aumento del 50 por ciento, debido a que las familias acuden a dejar alguna prenda para obtener dinero y solventar una parte de los gastos generados por inscripciones y compra de útiles escolares.

En el centro de la ciudad de Izúcar de Matamoros es notorio ver la presencia de pignorantes haciendo fila para poder empeñar algún objeto de valor como hornos de microondas, computadoras, cámaras digitales, tabletas, teléfonos celulares, bicicletas, herramientas de trabajo como pulidoras, motosierras, podadoras y joyería de oro.

Encargados de estas casas de empeños, que omitieron sus nombres, comentaron que son principalmente amas de casa las que acuden a estos sitios a solicitar un préstamo, y es que en Izúcar son las madres de familia las encargadas de inscribir a los hijos y comprar los útiles escolares, mientras el padre trabaja.

Detallaron que los pignorantes regresan principalmente a recuperar joyería, que son los objetos que más empeñan, porque pueden obtener un poco más de efectivo.

Indicaron que se prevé que la afluencia a estos lugares incremente en los próximos días, ya que este fenómeno se repite cada año, cuando la gente acude a estas casas para poder cubrir los gastos del regreso a clases.

Finalmente, es durante el mes de diciembre cuando las personas acuden a desempeñar sus artículos, pues aprovechan el dinero adicional que obtienen con los aguinaldos para poder recuperar sus objetos.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?