• Huauchinango

Por 20 mil pesos liberan a esposa del cacique Valencia

  • Redacción
Lucía fue detenida el martes pasado, durante el decomiso histórico que hizo la autoridad federal en la colonia el Huasteco, cuando entró a la casa del edil de Venustiano Carranza

Ilse Lucía, esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila fue liberada este día, cuando el juez federal determinó que podrá seguir su proceso en libertad por los delitos de portación de arma de fuego, de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México. Le fijó una fianza de 20 mil pesos y autorizó su salida.

A partir del martes, la presidencia municipal no ha sido abierta, los tres hermanos Valencia que han estado al frente de la alcaldía en los últimos periodos desaparecieron y los habitantes se preguntan cuándo reanudarán los servicios.

Hoy, el juez calificó de legal la detención de Ilse Lucía durante un cateo a su casa, ubicada en la calle Ortiga de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, a la cual entraron elementos de la Policía Federal de Investigación y agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El cateo generó la orden 94/2018 emitida por el Juzgado Primero de Distrito Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Los federales encontraron en un despacho y en una de las recámaras de la casa dos armas de fuego calibre .45 auto y .38 súper, y cartuchos de diferentes calibres.

Además de Ilse Lucía, también fue detenido Mónica G., que presuntamente se desempeña como trabajadora doméstica.

Con base en sus ingresos económicos mensuales, de acuerdo con información de e-consulta, los de Ilse Lucía ascienden aproximadamente a 8 mil pesos, y los de Mónica a 3 mil 500 pesos, por ende, el juez ordenó un pago de fianza de 20 y mil y 5 mil pesos, respectivamente.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?