• Atlixco

Involucran a edil de Axocopan en muerte de sexagenaria

  • Lena Velázquez
Pobladores de la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan intentaron linchas a 3 personas; acusan que el edil iba en estado de ebriedad

Atlixco, Pue. Poco después de las 3 de la mañana de este jueves, las tres personas involucradas en la muerte de una mujer de la tercera edad, en la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, fueron rescatadas de una turba, la cual quería quemarlos y lincharlos.

La hoy occisa, de 64 años de edad, quedó embestida por una camioneta oficial de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula y era manejada, según fuentes oficiales, por el presidente de ese lugar Francisco Hernández en aparente estado de ebriedad.

Después del enojo social y tras el incidente referido, el cual comenzó poco después de las 11 de la noche de ayer, el ánimo en Axocopan aparentemente está tranquilo. Aunque es posible respirar dolor entre algunas familias.

Hace una hora la policía local, la cual por momentos quedó rebasada ante la masa humana en busca de justicia por cuenta propia, ofreció un reporte de los hechos:

“En el hecho de tránsito la persona fallecida fue Fabiola Morales de 69 años de edad con domicilio en calle Cristóbal Colón de la colonia Chapultepec, en Axocopan. Y el resto de lesionados son Lucía Atenco Moreno de 43 años de edad y Gerardo Reyes Rodríguez de 44 años de edad también de Axocopan”.

Estos dos últimos fueron trasladados por una ambulancia al Hospital Gonzalo Río Arronte sin mencionar su gravedad.

Leonides Atenco Moreno, hija de la hoy occisa, ofreció los detalles de los afectados quienes presuntamente se trasladaban en una motocicleta en la vía estatal Axocopan- San Jerónimo Coyula cuando fueron alcanzados por el auto oficial de este último sitio. La mujer perdió la vida de manera instantánea.

A las 23:40 horas llegó la policía investigadora al mando del jefe de grupo Juan Fernando Reyes Hernández y la perito de la Fiscalía General de Puebla Fany Guadalupe Martínez Guzmán.

El levantamiento de cadáver comenzó a las 02:00 horas de hoy y finalizó a las 03:15 horas. A esa misma hora, según reportes oficiales, los asegurados hasta entonces en manos de la población fueron entregados a representantes de Vialidad del estado y los elementos de seguridad salieron de la población. “Y a partir de esa hora no hay novedades”.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?