• Tehuacán

Tehuacán, segundo lugar en robo con violencia

  • Enrique Hernández
El índice de delitos en diferentes modalidades creció en el primer semestre de este año

Tehuacán, Pue.- Esta ciudad presentó una alta incidencia de delitos durante el primer semestre de 2018, algunos de alto impacto y con mediciones por arriba del promedio estatal; asimismo destaca el robo con violencia, el cual se registra cada 9 horas 14 minutos, colocando al municipio en el segundo lugar a nivel estatal,  señaló el titular del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), Juan José Hernández López.

Son 474 carpetas de investigación las que se iniciaron por el robo con violencia en los primeros seis meses de 2018, comparado con los 356 casos de 2017, obteniendo una variación del 33.15% más, de un período a otro.

En el caso de delitos de alto impacto, Tehuacán se colocó como el segundo municipio más inseguro por hurtos en donde se pone en riesgo la vida de las víctimas, solo después de la capital y antes que San Martín Texmelucan y Amozoc.

Hechos como el homicidio doloso tuvo un aumento del 16.6%; el robo a transeúnte tuvo un aumento del 106%  y el robo a negocio un incremento de casi un 40%.

En el caso de la extorsión sólo se registraron dos hechos en este primer trimestre de 2018, aunque se debe de reconocer que sólo son los que se denunciaron ante las autoridades oficialmente.

Otros delitos que también despiertan alarma son las 579 denuncias por robo de vehículo que se presentaron en esta ciudad, sobre estos hechos se considera que la mayoría de los delitos fueron denunciados al ser bienes materiales de costos mayores.

En cifras del Consejo Estatal de Seguridad, los indicadores de mayo-junio 2018, con respecto al periodo bimestral inmediato anterior, que tuvieron aumento fueron el robo a negocio; violación con 26 casos registrados; violencia intrafamiliar 179 casos, robo a transportista con 69 hechos y robo a transeúnte con 61 casos denunciados oficialmente.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?