• Tehuacán

Ambulantes intentan regresar al centro de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Buscan aprovechar el cambio de gobierno, pero no habrá tolerancia, advierte director del área

Tehuacán, Pue.-Debido a que se acerca el cambio de administración local, el comercio informal ha intentado nuevamente  regresar a vender sus productos en la vía pública e incluso en los últimos días lo hacen a través de menores de edad, sostuvo el director del área de Fomento Comercial, Alberto García Hernández.

Detalló que el pasado fin de semana fue cuando se registró una mayor afluencia de ambulantes instalados en las calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que personal del área a su cargo procedió a exhortarlos para que se retirarán, dado a que ya no está permitido el ambulantaje, sin embargo algunos hicieron caso omiso por lo que se tuvo que proceder al decomiso de la mercancía.

Mencionó que pesar de que los vendedores informales conocen ya la disposición de que no pueden comercializar ningún producto en la vía pública, tratan de desafiar a la autoridad, no obstante existen los alineadores que tienen a su cargo mantener limpias las calles del centro de la ciudad, con la encomienda de retirar al comercio informal.

“Algunas personas piensan que porque se acaba la gestión ya pueden estar como si nada, yo les quiero recordar, que hasta el último día de esta administración se continuará con la misma acción de retiro del ambulantaje de la zona que está restringida”, sostuvo García Hernández.

El funcionario municipal expresó que aun cuando no son muchos los comerciantes ambulantes que tratan de regresar a estas calles, ellos seguirán trabajando para que se respeten los lineamientos.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?