• Texmelucan

Ejército y policías estatales llegan a la región de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tan solo en Tlalancaleca estarán más de 100 efectivos; también llegaron a Huejotzingo y Texmelucan

San MartínTexmelucan, Pue.- Ante el aumento de robo de combustible en la región de Texmelucan, personal del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y agentes de investigación llegaron este miércoles a la región de Texmelucan.

El convoy conformado por 50 vehículos Ingresó a la región para instalarse en los municipios de Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Huejotzingo.

En el caso de Tlalancaleca, más de 20 camionetas y al menos 100 efectivos llegaron a la cabecera municipal, luego del amago de vecinos de Chautla de Arenas quiénes exigieron mayor seguridad tras la fuga registrada la noche del lunes y que generó la evacuación de la población.

En Huejotzingo, las autoridades se concentraron en Santa Ana Xalmimilulco, donde el sábado personal castrense se enfrentó a presuntos huachicoleros y tras la detención de uno, cerraron la autopista México-Puebla.

En Texmelucan mantienen operativos en colonias como La Purísima, donde se han dado varios enfrentamientos entre autoridades y ladrones de hidrocarburo, además se han ubicado bodegas con combustible de procedencia ilícita.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que las autoridades permanecerán en la región.

dp/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?