• Izucar de Matamoros

Plaga de Picudo afecta al 30% de la plantación de caña en Izúcar

  • Lidchy Cano
Anuncian campaña para beneficio de los campos que abastecen al ingenio de Atencingo

Izúcar de Matamoros, Pue.- La plaga de Picudo ataca a tres de cada diez hectáreas de campos que abastecen al ingenio de Atencingo, por lo que se ha iniciado una campaña de atención, en coordinación con el comité de producción y calidad cañero de la factoría azucarera, para atacar este mal que está afectando a la caña.

Francisco Hernández, presidente del comité de la Confederación Nacional Campesina CNC del ingenio de Atencingo, dio a conocer que en promedio son tres de cada diez hectáreas las que son atacadas por la plaga de Picudo, un gusano que se va comiendo el tallo al interior de la caña.

Detalló que se presume que la afectación de manera local es del 30 por ciento de la superficie que se destina en la región para la producción de caña de azúcar, siendo en los ejidos de Tenexcalco, San Nicolás, y algunos del vecino del estado de Morelos que abastecen al ingenio de Atencingo, donde se están viendo las afectaciones.

Expresó que para reducir la plaga se está realizando un proceso llamado trampeo, el cual consiste en poner un trozo de caña con un cebo que atrae al gusano, y este al introducirse en la trampa es muerto por un agente que lo acaba, de esta manera buscan terminar con este mal.

Francisco Hernández exhortó a los productores cañeros a colaborar con los trabajos que se están realizando, para evitar que más campos de caña se afecten o la plaga continúe propagándose en la región.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?