• Izucar de Matamoros

Alertan sobre extorsión telefónica de supuesto cártel en Izúcar

  • Lidchy Cano
Exigen pago de piso a cambio de no “levantar” a familiares; piden no ceder ante falsas amenazas

Izúcar de Matamoros.- En días recientes pobladores de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que las llamadas de extorsión ahora son de sujetos que se identifican como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pidiendo pago por el piso para no llegar a secuestrar a familiares.

Lilia “N”, habitante de Izúcar de Matamoros, comentó que hace unos días recibió una llamada de un sujeto que se identificó como parte de esta banda, quien le pedía un apoyo económico para no llegar a su domicilio a “levantarle” a un familiar. Asimismo, le dijo que la zona de Izúcar de Matamoros estaba en conflicto y por eso pedían esa cooperación para cuidar de ella y de su familia para que nada les pasara.

En la llamada, el sujeto le dijo que las autoridades estatales y municipales tienen conocimiento del cobro que están realizando para brindar seguridad a las familias, debido a que las autoridades no pueden hacer nada en el tema de la inseguridad.

Señaló que el hombre le dio ejemplos de las recientes muertes en Atlixco, donde no hay seguridad, y por ello ahora pretenden ingresar a la zona y extorsionarlos con el argumento de darles seguridad.

La mujer mencionó que al principio estos sujetos meten miedo, pero después con lo que van diciendo es fácil detectar que solo son extorsionadores que buscan amedrentar a las familias para caer en su juego, incluso al inicio dicen “pasaremos a tu casa a recoger el apoyo, pero también no queremos que tus vecinos vean que estás involucrado con nosotros”.

Indicó que en los últimos tres años esta es como la quinta llamada de extorsión que sujetos desconocidos le realizan, afortunadamente en ninguna ha caído, además de que ha presentado denuncia.

Relató que en la primera llamada dieron aviso a las autoridades municipales, pero que estas solo enviaron a dos policías y le pidieron los datos y el número de teléfono, pero no pasó nada.

Finalmente, Lilia “N” exhortó a la población izucarense a mantenerse alerta y no caer en el juego de estos extorsionadores, pues aseguró que tan solo entre sus conocidos hay por lo menos tres casos que han recibido llamadas de este tipo con el mismo relato en los últimos días.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?