• Huauchinango

Por violencia y huachicol investigan a 6 presidentes en Puebla

  • Municipios
Se trata de los alcaldes de Atzitzintla, Palmar de Bravo, Cuyoaco, Huixcolotla, San Martín Texmelucan y Venustiano Carranza

Seis alcaldes de Puebla enfrentan problemas con la justicia debido al crecimiento del robo de combustible y la violencia en sus demarcaciones, durante el periodo de gobierno 2014-2018.

Se trata de los ediles de Atzitzintla, Palmar de Bravo, Cuyoaco, Huixcolotla, San Martín Texmelucan y Venustiano Carranza, éste último sin ser localizado luego de un operativo federal en el que su esposa quedó detenida por presuntos vínculos con “huachicoleros”.

12 de marzo de 2017

Presidente de Atzitzintla, el primer detenido

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo al edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, por nexos con el grupo delictivo de “el Bukanas”, acusado de asesinar a tres agentes ministeriales en Veracruz.

Con él fueron asegurados cinco policías municipales que habrían participado en el triple homicidio.

Aunque inicialmente pidió licencia para ausentarse del cargo mientras aclaraba su situación legal, en marzo de 2018, Velázquez Reyes pidió permiso al cabildo para dejar definitivamente su puesto.

5 de julio de 2017

Armada asegura a edil de Palmar de Bravo

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Marina Armada de México, aseguraron al munícipe de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por su relación con una red de robo de combustible.

Encarcelado desde entonces en un penal de Veracruz, Morales Ugalde afirmó durante su gobierno que los “huachicoleros” ayudaban económicamente a la gente.

Actualmente se encuentra bajo investigación por presunto lavado de dinero.

5 de junio de 2018

Desarticulan a policía y edil pide licencia en Texmelucan

Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal de San Martín Texmelucan, solicitó licencia de 90 días para retirarse de su cargo y no entorpecer las investigaciones de la FGE, por los policías y mandos detenidos en la demarcación, acusados de usurpación de funciones, en su mayoría.

Un mes antes, el director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz y la directora de Emergencias y Respuesta Inmediata, Sandra López Olvera, quedaron detenidos por ocultar videos en los que se observa cuando cuerpos desmembrados son arrojados en la vía pública.

14 de julio de 2018

Huixcolotla y su presidente armado

Por los delitos de portación de arma de fuego y resistencia de particulares fue puesto a disposición del Ministerio Público el alcalde de Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, así como seis sujetos detenidos en Acatzingo.

Todos viajaban en un vehículo con placas de circulación SM18511, que fue seguido por la policía por ir con exceso de velocidad.

Al hacer una revisión en la unidad, los agentes hallaron un revólver marca Smith & Wesson; un arma tipo escuadra marca Colt, calibre .9 milímetros; y una pistola tipo escuadra calibre .357.

17 de julio de 2018

Quitan permiso de Pemex a munícipe de Cuyoaco

Desde 2017, el nombre de José Luis Rechy Tirado, edil de Cuyoaco, se menciona como uno de los investigados por la PGR debido a supuestos nexos con “huachicoleros”, pero fue hasta este año que Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió el contrato de una gasolinera de su familia.

Según El Sol de Puebla, la petrolera rescindió el contrato a la estación de servicio número 12614, que está a nombre de José Luis Rechy Martínez.

Sin dar mayores explicaciones, Pemex aludió “incumplimiento sistemático de obligaciones previstas en la ley de hidrocarburos y en el título de permiso”.

7 de agosto de 2018

No encuentran a edil de Venustiano Carranza

La presidenta del DIF Municipal, Ilse Lucía B. fue detenida durante un operativo de la PGR y la Policía Federal, para asegurar a su esposo, el edil Rafael Valencia Ávila.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), mantiene una investigación abierta contra el alcalde.

Cabe mencionar que Ilse Lucía B. quedó asegurada junto con dos personas más, armas, vehículos y alrededor de 50 mil litros de combustible robado.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?