• Tehuacán

Sin cloración, agua del Hospital General Regional de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Desde el mes de marzo que no tiene el tratamiento adecuado

Tehuacán, Pue.- El agua del Hospital General Regional no está recibiendo las medidas adecuadas para su tratamiento y sanidad, lo que podría resultar en una infección o contaminación de manera general que afectaría a los derechohabientes, señaló el representante de conflictos y negociación del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del sector salud, Arturo Paz Cruz.

Dijo que desde marzo pasado no se ha tenido el proceso adecuado de cloración del agua en este sitio, hecho que fue señalado en su momento ante el pasado jefe jurisdiccional, Jesús Díaz González, y demás funcionarios del sector salud.

Este nosocomio cuenta con dos cisternas de gran capacidad, las cuales deben tener una revisión periódica de la cantidad de cloro porque existen normas oficiales del Sector Salud que indican la cantidad de cloro que debe estar diluido en el agua, con el objetivo de mantener libre de bacterias al líquido que se utiliza en este inmueble.

Insistirán en la petición de mantener los esquemas de cloración en el agua a los funcionarios del sector salud en Tehuacán, sin embargo no han hecho caso, a pesar de que ya pasaron casi cuatro meses desde que se presentó un desabasto de cloro. No obstante, esperan que bajó la nueva dirigencia de la jurisdicción sanitaria 10, a cargo de Amada Cristina Rodríguez Morales, puedan mantenerse los estándares de funcionalidad.

Señaló que ante el nuevo nombramiento de Rodríguez Morales, únicamente han tenido conocimiento que la nueva titular se presentó en el Hospital General de manera expresa y en algunos otros nosocomios de esta ciudad, porque debe considerar que hay mucha gente con la que debe tener contacto porque son diferentes turnos los que laboran en esos lugares esperando se tenga una mejor relación de la que hubo con Jesús Díaz González, de quién aseguró, en todo momento se mostró elitista y cerrado al diálogo, lo cual causó constantes confrontaciones con diferentes grupos al interior de la jurisdicción sanitaria.

Finalmente, Arturo Paz dijo que interpondrá un recurso de revisión ante las áreas de contraloría Estatal debido a que ha sido objeto de discriminación al no ser considerado para recibir premiaciones por desempeño laboral, por ser una de las personas qué ha señalado las deficiencias en los nosocomios a nivel jurisdiccional.

dp

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?