• Texmelucan

VIDEO: Con pistola en mano, le roban frente a su hija en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los vecinos exigen seguridad y amagan con tomar acciones de no obtener respuesta de las autoridades

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de tres colonias de la cabecera municipal exigen a las autoridades redoblar las acciones para contralar la inseguridad, tras la ola de robos que se han suscitado en las últimas semanas,  los cuales han sido grabados, en algunos casos.

Advierten de que no tener respuesta, tomarán acciones y responsabilizarán a la autoridad municipal de Texmelucan por su ineptitud. Sin embargo, a partir de mayo, es el gobierno estatal el que tiene el mando de la Seguridad Pública, luego de que los mandos y al menos cinco docenas de policías municipales permanecen en la cárcel, acusados de usurpar funciones.

A través de redes sociales, vecinos de las calles División del Norte, fraccionamiento San Antonio, colonias Ojo se Agua y Lindavista, mostraron su enojo porque en los últimos días han robado al menos cinco vehículos y también asaltos a transeúntes.

La exigencia la documentaron con un vídeo en el que se muestra el momento en el que una mujer que va acompañada de su hija es asaltada a punta de pistola por un sujeto que tras despojarla de sus pertenencias huye a bordo de una motocicleta.

Los vecinos de esta zona acusaron que estos hechos se dan por la falta de vigilancia de la policía.

Por lo anterior, exigieron a las autoridades atender de manera inmediata su petición antes de que llegue a registrarse un hecho que pueda ser lamentado.

En San Martín Texmelucan han linchado a presuntos ladrones y en varias ocasiones los elementos de Seguridad Pública han intervenido para rescatar a delincuentes, acusados de afectar los intereses de civiles.

 

 

 

CLH/ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?