• Puebla

Pueblos Mágicos, aún no captan todo el turismo de Puebla

  • Dalia Patiño
Cholula, Atlixco y Zacatlán, son lo más visitados, pero casi nadie llega a Pahuatlán y Tlatlauquitepec

Puebla, Pue.- A pesar de que en el estado hay al menos 10 denominaciones de Pueblos Mágicos, de acuerdo a los indicadores oficiales del gobierno del estado, respecto a los destinos turísticos más frecuentados, Puebla, Tehuacán, Atlixco y Cholula, son los sitios que concentran el mayor índice de visitantes en 2017, dejando atrás al resto de los Pueblos Mágicos en la entidad.

De estos cuatro municipios, sólo Atlixco y Cholula son Pueblos Mágicos, lo que refleja que sitios con esta denominación, aún requieren de mayor promoción para ser prioridad entre los turistas.

En cuanto a la derrama económica, el informe del gobierno estatal, revela que superados por la capital poblana, Tehuacán sería el segundo en captar la mayor derrama económica, registrando más de 715 millones de pesos; mientras que el corredor turístico de Cholula obtuvo más de 454 millones de pesos y Atlixco alcanzó una derrama por arriba de los 366 millones de pesos.

Asimismo, se informa que entre las preferencias de los turistas, respecto a los 10 pueblos mágicos con los que cuenta el estado, el destino predilecto sigue siendo San Pedro y San Andrés Cholula, le sigue Atlixco y Zacatlán, mientras que Pahuatlán y Tlatlauquitepec son los que menos turistas reciben y por lo tanto su derrama económica está muy por debajo de los pueblos mágicos cercanos a la capital.

Cabe recordar que para este año la Secretaría de Turismo Federal destinó 33 millones 500 mil pesos para el mejoramiento de los Pueblos Mágicos y el estado aseguró que destinaría 40 millones de pesos más.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?